Todos los productos adquiridos a través de nuestra plataforma www.montacargasderco.com.co/tienda/ serán enviados por medio de la compañía de transporte Servientrega y son realizados únicamente en territorio colombiano en dónde la transportadora cuente con cobertura.
Una vez realizado el envío de su producto le llegara una notificación al correo electrónico registrado al momento de la compra indicándole el número de guía con el cual se despachó el producto para su respectivo seguimiento.
El tiempo de entrega para todos los productos comprados por nuestra tienda virtual tiene un tiempo estimado de entrega entre cinco (5) a diez (10) días hábiles, los cuales serán contados a partir de la fecha de aprobación de la transacción y el análisis de los datos, lo cual puede tardar (1) un día hábil.
La entrega de los productos está establecida por la compañía de transporte Servientrega para ser entregado de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm. En caso de NO encontrar el destinatario el paquete entrará a proceso de reexpedición y podrá tomar hasta tres (3) hábiles
adicionales.
Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. Para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o lunes festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.
Los tiempos de entrega están sujetos a restricciones viales asignados por el ministerio de transporte y esto podrá repercutir en la extensión del tiempo aproximado de entrega.
Se podrá realizar el cambio de los productos que se adquieren a través de nuestra página en un plazo de veinte [20] días calendario desde la fecha de recepción del paquete. La solicitud del cambio se deberá realizar por medio del correo angiecontreras@derco.com.co especificando: Producto de cambio (retorno), producto para adquirir, datos de compra incluyendo factura y número de pedido. Los costos de transporte y los demás que conlleve el cambio serán cubiertos por el cliente.
El producto que se desee cambiar no debe estar usado, modificado o alterado de su estado original, debe estar en buen estado, limpio y con sus etiquetas originales.
Solo puedes hacer cambio de producto 1 (una) vez. Se debe tener en cuenta el valor del producto a cambiar y el valor del producto nuevo.
Igual valor: Se hace el cambio con normalidad
Mayor valor: Se debe abonar el excedente del producto nuevo que se desea comprar.
Menor valor: Se le dará un bono saldo a favor correspondiente a la diferencia en precio de ambos
productos.
SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO O REVERSIÓN DEL PAGO.
EL CLIENTE podrá solicitar la devolución del dinero, según corresponda el caso, a los cinco (5) días siguientes dentro de los cuales tenga conocimiento de las siguientes circunstancias: i). cuando este sea objeto de fraude, ii).cuando corresponda a una operación no solicitada, iii). cuando el producto no haya sido el requerido, o cuando el producto no corresponda lo ordenado/comprado. Así mismo, EL CLIENTE deberá presentar la solicitud ante DERCO COLOMBIA SAS al correo angiecontreras@derco.com.co y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Derco Colombia emitirá respuesta de la solicitud en 10 días
hábiles, en la cual podrá aceptar o negar le devolución dependiendo del cumplimiento o no de los módulos de seguridad de la pasarela comercio y banco.
RETRACTO POR PARTE DE DERCO:
DERCO COLOMBIA SAS podrá retractase en los siguientes escenarios:
1. En caso de que EL CLIENTE/COMPRADOR se encuentre reportado en las listas inhibitorias y/o fuentes públicas de información relacionadas con delitos fuentes como el sistema de lavado de activos o financiación del terrorismo.
En ninguno de los casos señalados previamente, EL CLIENTE/COMPRADOR podrá reclamar a DERCO COLOMBIA SAS el pago de perjuicios o indemnizaciones por concepto del retracto.
PARA EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO SE DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:
El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a angiecontreras@derco.com.co con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá
con la aprobación o denegación y las indicaciones a proseguir. El cliente deberá devolver inmediatamente el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin
daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales.
Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se generará la recepción del producto Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta crédito se realizará el reembolso del dinero por medio de Epayco solicitando la reversión del valor total o parcial. Si el producto fue cancelado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria.
La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que DERCO COLOMBIA SAS reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al cliente, que el derecho de retracto se
ejerció en el término indicado y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.
REVERSIÓN DEL PAGO
Si tu compra realizada en www.montacargasderco.com.co/tienda/ fue ejecutada mediante pagos como tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, y cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, podrás solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Para solicitar la reversión de pago deberás acreditar al menos una de las siguientes causales:
Fraude en la transacción.
Cuando corresponda a una operación no solicitada.
Cuando no te llega el producto.
Cuando el Producto no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
Defectos en el producto adquirido.
La devolución se realizará sobre el precio total de producto. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.
El cliente ejercerá el derecho de reversión enviando un correo electrónico a angiecontreras@derco.com.co enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal indicando razón por que se requiere la reversión del pago.
Para ejercer la reversión de pago se debe tener en cuenta lo siguiente:
El producto debe estar en buen estado y limpio
La reversión de pago sólo aplica cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
Para medios de pago electrónicos, el responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria.
La queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.
En caso de devolución del producto por reversión de pago el proveedor recogerá el producto en las mismas condiciones y únicamente en el mismo lugar en que se recibió, con lo cual se entenderá satisfecha la obligación de devolverlo.
Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el Decreto aquí (poner este link http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Decreto_587_2016.pdf)
Los Usuarios que procedan a solicitar la Reversión de mala fe serán sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio hasta por cincuenta (50) SMMLV.
Contamos con servicios de venta y renta de montacargas Still, Komatsu, Hangcha y Linde.
Aquí puedes consultar nuestros Términos y condiciones. Políticas de envíos y certificado de garantía.
2022© Todos los derechos reservados DERCO COLOMBIA SAS
© 2022 Derco SpA. Todos los derechos reservados.
Contáctanos