Preguntas frecuentes

CERTIFICADO DE GARANTÍA DE REPUESTOS DERCO COLOMBIA

El presente certificado define los términos y alcance de la garantía que ampara: aditamentos(clamp, single double pallet, roller clamp y demás sin que la lista sea excluyente), repuestos del sistema hidráulico: bombas hidráulicas, controles hidráulicos, válvulas de prioridad, motores hidráulicos; tren motriz: bombas de inyección e inyectores, motores, transmisiones, convertidores de par, ejes, mandos finales; elementos eléctricos/electrónicos: cableados, ECU’s, controladores, tarjetas electrónicas, baterías, motores eléctricos piezas menores: filtros, mangueras, ruedas y demás elementos sin que la lista sea excluyente, de las marcas STILL, LINDE, KOMATSU Y HANGCHA representadas por DERCO COLOMBIA S.A.S. La garantía es la obligación temporal y solidaria a cargo del fabricante y productor de responder por el buen estado del producto y conformidad de este,
con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad, la garantía no tendrá contraprestación adicional a lo pagado por el producto.

COBERTURA

a. La garantía cubre todo desperfecto o deterioro en los componentes del producto derivados de la falta de calidad, idoneidad, seguridad y fallas de fábrica u origen.
b. La garantía cubre la reparación del componente defectuoso o el reemplazo de éste por otro nuevo, según lo determine el diagnóstico técnico emitido por DERCO COLOMBIA S.A.S
c. La garantía cubre el valor de la mano de obra (si el componente fue instalado por Derco Colombia), repuestos y trabajos de terceros que apliquen a garantía de acuerdo con los
parámetros establecidos en el presente documento.
d. La aplicabilidad de la garantía de estos componentes está sujeta a un proceso de diagnóstico
del eventual daño, que debe ser solicitado por parte del cliente a los talleres autorizados de
Derco Colombia SAS.

PERIODO

a. El periodo de la garantía de los componentes instalados es de seis (6) meses, sin límite de horas. La garantía comienza a regir desde la fecha de la factura del componente, si es venta por mostrador o desde la fecha de instalación, si es instalado por Derco Colombia.
b. El periodo de garantía de aquellas partes que eventualmente fuesen reemplazadas es igual al periodo remanente de la garantía del repuesto.

CONDICIONES TÉCNICAS

Esta garantía es aplicable bajo las siguientes condiciones:
a. Que los mantenimientos de la máquina en que se instale el repuesto sean realizados por DERCO COLOMBIA S.A.S o por un taller autorizado por DERCO COLOMBIA S.A.S, en los tiempos indicados en el manual del operador. En caso contrario la garantía de estas partes perderá su validez.

b. Sí la máquina en que opera el componente ha sido utilizada para el fin para el cual fue diseñada, bajo condiciones adecuadas de operación y uso.
c. En caso de que se presente un daño prematuro por agentes externos como contaminación, mala instalación y/o procedimientos no acordes a los definidos en los manuales de servicio del fabricante, la garantía perderá su validez.
d. Para componentes hidráulicos el cliente debe asegurar, previo a la instalación, que se ha eliminado del sistema toda la contaminación o foco de esta, que constituya causa potencial de daño repetido en estos componentes.
e. Para aditamentos se debe cumplir con las especificaciones técnicas (presión, caudal, peso operativo), así como realizar el correcto mantenimiento, no utilizar sumergidos en agua y seguir todas las indicaciones del manual de operador del aditamento.
f. Para componentes eléctricos y electrónicos el cliente debe asegurar, previo a la instalación, que no hay cortos circuitos, que la batería del equipo presente un estado óptimo de carga, reguladores averiados que permitan sobre voltajes, fusibles inadecuados o by pass que puedan permitir sobretensiones, que constituyen factores potenciales de daño en los nuevos componentes.
g. Para motores, ejes, mandos finales y motores hidráulicos: el cliente debe asegurar, previo a la instalación, que no hay bloqueos mecánicos, daños en los acoples de los elementos, que ocasionen daño a los nuevos componentes instalados.

EXCLUSIONES

Se excluyen de la garantía las siguientes situaciones:
a. Gastos indirectos asociados a una reparación, tales como gastos de traslado de la máquina hacia las instalaciones DERCO COLOMBIA S.A.S., gastos asociados a viajes para reparación del equipo en instalaciones el cliente, gastos extraordinarios en mano de obra por trabajos efectuados fuera del horario normal de trabajo.
b. Arriendo de máquina para reemplazar la propia durante reparación por garantía.
c. Fallas sufridas por mala operación, impericia, accidentes, uso abusivo, sabotajes, reparación inapropiada, mantenimiento deficiente o no ajustado al programa contenido en manual de operación, descuido, negligencia, retraso en notificación de falla, falta de disponibilidad o renuencia para recibir atención oportuna, utilización del equipo en presencia de una falla, modificaciones, trabajos o servicios no autorizados previamente por DERCO COLOMBIA S.A.S, desgaste por ajuste inapropiado, uso de lubricantes y/o repuestos no especificados ni originales, utilización de equipo en operación para la cual no está diseñado o sobre el rango de capacidad recomendado.
d. Cualquier clase de indemnización, sea a favor del propietario del equipo, el usuario o terceros y ya sea que se trate de daño emergente (salvo la reposición o reparación del equipo o de sus piezas y partes objeto de la garantía), lucro cesante o daño moral.

e. Daños físicos, económicos, materiales y/o morales producidas directa o indirectamente como consecuencia de una falla del producto en los términos de esta garantía. En consecuencia, la garantía sólo se aplica a la solución del problema de la pieza o parte del equipo.
f. Ajustes y reaprietes de rutina.

g. Fallas en motor diésel marcas Cummins, Kubota y Deutz, bombas de inyección/inyectores marcas Bosch, Delphi, Denso y Zexel. La garantía de estos elementos será entregada por el representante de la marca en Colombia y tramitada por Derco Colombia SAS en representación del propietario de la máquina.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE
a. Notificar inmediatamente al servicio técnico DERCO COLOMBIA S.A.S u otro servicio técnico previamente autorizado por DERCO COLOMBIA S.A.S, la ocurrencia de falla en el componente.
b. Detener inmediatamente el equipo ante la ocurrencia de una falla.
c. Mantener el equipo de acuerdo con la pauta de mantenimiento detallada en el manual del operador.
d. Tener siempre el equipo disponible para la realización oportuna de servicios de mantenimiento o de reparaciones.
e. Usar sólo repuestos genuinos vendidos por DERCO COLOMBIA S.A.S.
f. Hay que asegurar que el equipo sea operado sólo por personal autorizado y debidamente capacitado.